domingo, 8 de octubre de 2017

¿CONTAMINANTES DE PRUEBAS ATÓMICAS EN MÉXICO?


Un problema de salud silencioso

De acuerdo con estudios durante 10 años, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la presencia de Cesio-137 en áreas fronterizas con Estados Unidos. Se supone esta sustancia ha llegado a territorio mexicano por los ensayos de bombas nucleares que realiza E.U., sustancia arrastrada por los ríos, uno  de ellos el Río Bravo.
Según investigadores de Conacyt, los suelos, alimentos, aire y agua ya están contaminados por esta sustancia. 

¿Cuáles son los efectos de que el humano ingiera esta sustancia?

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Nucleares, si esta sustancia llega a ingerirse es posible que salga del cuerpo pero el problema es la radiación que esta emite al ser percibido en grandes cantidades, ya que puede presentar ciertos daños, según uno de estos daños puede ser el desarrollo de cáncer a largo plazo y producir efectos biológicos en la salud.

Es de gran importancia que se realicen estudios de en qué fase de vida-media se encuentra esta sustancia por los diferentes efectos que afirma la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades ATSDR ya puede estar representando un problema de salud muy fuerte del que nadie tiene conocimiento.

Fuente


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES DESDE CASA QUE AYUDAN A CUIDAR NUESTRO PLANETA

La ONU difunde una guía llamada "Guía de vagos para salvar el mundo", esta consiste en una serie de hábitos que pueden desarroll...